En 1996 el joven Mahmud cruzaba con su burro la meseta que se extiende a las afueras de El Bawiti, en el oasis de Bahariya; cuando de repente una de las patas del animal se hundió en la arena del desierto, destapando un tesoro que había permanecido oculto más de 2.000 años.

El Valle de las Momias de Oro es un viaje alucinante que en forma de primicia mundial nos transporta al último gran descubrimiento realizado en Egipto. Contado por los propios protagonistas de esta historia, y como si se tratara de un libro de aventuras, Nacho Ares conduce al lector de una forma distendida y amena por una de las páginas más brillantes de la egiptología, el descubrimiento, en pleno corazón del desierto libio, de la necrópolis de momias humanas más grande de toda la Antigüedad. A lo largo de 6 kilómetros cuadrados se extiende un cementerio que puede albergar en sus subterráneos unas 10.000 momias. Hasta ahora se han podido recuperar más de doscientos cuerpos, muchos de ellos cubiertos con máscaras de oro, cuyos enigmáticos rostros nos lanzan infinidad de preguntas. ¿Quiénes eran esos hombres y mujeres que se hicieron enterrar de forma tan ostentosa hace 2.000 años? ¿Qué han dicho de ellos las últimas investigaciones llevadas a cabo entre 1999 y 2000? En Bahariya, tal y como refleja el autor, las técnicas de la medicina moderna y los sofisticados estudios de ADN antiguo tienen la última palabra.

El libro se completa con un amplio estudio que desmenuza los innumerables porqués que todavía sobrevuelan el insólito mundo de la momificación de personas y animales en el antiguo Egipto. Sus métodos, ceremonias, amuletos y, por supuesto, la magia, encuentran su explicación en estas páginas

  • Detalles del libro

  • Número pàgines:   288
  • Drets a l'estranger:
    SPAIN- Oberon (Grupo Anaya), 2000
  • Editorial:   Oberon (Grupo Anaya)

Otros libros de este/a autor/a