La España Expulsada es un reflejo de las dos culturas que convivieron, con todo tipo de vicisitudes, con la cultura cristiana durante siglos en la península Ibérica.

La decisión de los Reyes Católicos de expulsar a los judíos españoles y culminar el proceso de la Reconquista arrojando fuera de la península a los musulmanes aún tuvo continuidad en los siglos siguientes con la persecución a los judíos conversos y a los moriscos. Esta obra relata el drama de su exilio y expulsión, y deja patente el poso que ambas culturas han dejado en nuestra historia así como la huella imperecedera de extraordinarias personalidades como Maimónides o Ibn Arabi.

El lector se adentrará en la vida cotidiana de la España expulsada, caminará por las juderías y por los zocos, visitará las sinagogas y las mezquitas y descubrirá que, aunque aquella convivencia cultural y religiosa no fue siempre idílica, el roce provocó influencias mutuas, hasta el punto de que la España que hoy conocemos, no podrá ser entendida sin la herencia de aquellos pueblos expulsados.

  • Detalles del libro

  • Número pàgines:   362
  • Drets a l'estranger:
    SPAIN- Edaf, 2009
  • Editorial:   Edaf

Otros libros de este/a autor/a