Norte de México, 1984: Jesús, un adolescente obsesionado por su hermana, se dispone a cruzar ilegalmente la frontera con los USA; con los años, acabará convirtiéndose en el Railroad Killer, un psicópata en la lista de los más criminales más buscados del FBI.

California, años 30: Martín Ramírez, inmigrante ilegal, va a ser enviado a un psiquiátrico, donde se convertirá en uno de los grandes pintores autodidactas del siglo XX.

Texas, principios del siglo XXI: Michelle, joven estudiante de dibujante y guionista de comics, mantiene una tortuosa relación con uno de sus profesores.

Tres destinos separados por el tiempo y el espacio, pero vinculados por la violencia, el desarraigo, la creación y la locura. Una mirada ambiciosa y compleja a la forma en que Estados Unidos está siendo reinventado por los nuevos inmigrantes latinoamericanos, en conflicto con normas sociales y leyes pensadas discriminatorias.

?Con esta novela, Edmundo Paz Soldán se consolida como una de las voces más inquietantes, originales y arriesgadas de la narrativa latinoamericana contemporánea.

  • Detalles del libro

  • Número pàgines:   282
  • Drets a l'estranger:
    SPAIN- Mondadori, 2011
    BRAZIL- Companhia das Letras, 2013
    FRANCE- Gallimard, 2014
    USA- University of Chicago Press, 2015
  • Editorial:   Mondadori
  • Premios:   Finalista del Premio Hammett 2012 (Semana Negra de Gijón)

Otros libros de este/a autor/a