Daniel Hernández Chambers, gana el XXVII Premio de Literatura Infantil Ala Delta, con El secreto de Enola, dotado con 12.100 €.
El jurado, que decidió otorgar el galardón por unanimidad, estuvo presidido por Belén Martul, directora de Ediciones de Literatura del Grupo Editorial Luis Vives, e integrado por Carmen Blázquez (crítica literaria), Ana López Andrade (profesora), Marina Navarro (bibliotecaria), Elena Alonso Frayle (ganadora de la pasada edición) y Violante Krahe (editora), actuando como secretario Ignacio Chao.
La novela es una historia cargada de realismo y de nostalgia salpimentada con toques de humor «que toma como punto de partida un hecho real que fue noticia en los periódicos de todo el mundo», ha dicho Chambers, que ha reconocido que la obtención del premio «es de esas noticias que te animan a seguir confiando en que has elegido el camino correcto, pese a las enrevesadas vueltas que da. Estoy muy satisfecho con esta obra. Hay historias que requieren trabajarlas sin pausa, detenerse y volver atrás, recapacitar y sudar tinta; y otras que fluyen por sí solas y se despliegan ante ti. Esta es una de esas últimas».
Según el jurado del premio, la obra, dirigida a lectores de 10 años en adelante, constituye «una hermosa descripción del amor… Es como una gran fotografía viva, y tiene la enorme capacidad de contar mucho con una gran economía de medios. Es, en definitiva, la vida bien contada».