¿Qué objetos reposan desde hace siglos en el fondo de la laguna de Venecia? ¿Qué secretos esconde el Gran Canal? Adriático comienza como una novela negra con un cadáver flotando en las aguas y termina como una novela de fantasmas.

El profesor Vittorio Brunelleschi regresa a Venecia con un encargo de la Municipalidad: inventariar los objetos de valor histórico hallados en la laguna. Bajo la apariencia de trastos inservibles aparecen en el lecho de esta Venecia submarina objetos que cuentan la historia de antiguos habitantes: un cuchillo de trinchar de un cocinero del Papa; una bacinilla ducal perdida por un mozo de retrete; los pinceles de Rosalba Carrera, retratadora de jóvenes hermosos del Grand Tour; los papeles perdidos de Visconti en una noche de mal vino; las maletas de unos viajeros en diligencia a ninguna parte; la sandalia de plástico de un turista de los que amenazan con llevarse Venecia empaquetada como un souvenir.

Adriático rescata la atmósfera decadente de dos ciudades: Venecia, la sumergida, y Trieste, la sonámbula azotada por los vientos. Esta novela forma parte de un ambicioso proyecto literario de la autora iniciado con su anterior libro, El sonámbulo de Verdún, con el que busca narrar la memoria europea a través de una galería de novelas de ciudades.

  • Detalles del libro

  • Drets a l'estranger:
    Spain- Fundación Lara, 2013
  • Editorial:   Fundación Lara
  • Premios:   Premio Málaga de Novela

Otros libros de este/a autor/a