Nueva edición revisada y ampliada de un referente indispensable sobre cómo utilizar las letras.

La primera edición de este libro se publicó en 2007 e incluía 22 consejos y 22 advertencias sobre tipografía. En esta nueva edición del libro más vendido sobre cómo utilizar las letras, el diseñador Enric Jardí ha revisado, actualizado y matizado algunas de aquellas recomendaciones e incluido otras nuevas, con el mismo espíritu riguroso y a la vez libre de ofuscaciones puristas.

Como dice el autor, este es un libro de tipografía sin manías. Te ofrece unas pautas útiles y sencillas para que puedas trabajar sin problemas ni intimidaciones con la tipografía, pero te invita también a que dejes de lado estos consejos y sigas tu propio criterio cuando creas que es mejor hacer otra cosa. Con ese fin, todos los consejos están explicados con naturalidad y afabilidad atendiendo a factores como el contexto histórico, la legibilidad, la funcionalidad, la visibilidad en distintos soportes, etc., información que te ayuda a entender el por qué de determinados criterios tradicionales y a quebrantarlos con buen juicio cuando así lo decidas.

Cincuenta y tantos consejos es un compañero fantástico para adentrarse sin miedo en el mundo de la composición tipográfica.

  • Detalles del libro

  • Número pàgines:   109
  • Drets a l'estranger:
    SPAIN - Gustavo Gili, 2021
    CATALAN - Gustavo Gili, 2021
  • Editorial:   Gustavo Gili

Otros libros de este/a autor/a