¿Cuántas veces habremos exclamado, al escuchar una melodía en el tono de un móvil o en la música de espera de una centralita; de que me suena eso?
Este libro pretende acercar al lector, en un tono informal aunque no exento de rigor musical, esas piezas de música clásica que hemos oído decenas de veces en el cine, en la publicidad o incluso en el ascensor de una oficina y que no sabemos identificar con precisión. Por ejemplo, ¿sabe el lector que una de las sintonías de moda enlos modernos móviles polifónicos no es otra queEI acuariodeEI carnaval de los animalesde Camille Saint Saëns, y que esta pieza fue empleada a su vez en la célebre película Días del cielo?
El libro está dividido en cuatro partes. Las tres primeras están dedicadas a glosar la vida y milagros de lo que se considera La Santísima Trinidad de la música clásica: Bach, Mozart, Beethoven. La última parte es un divertido análisis de las piezas de música clásica más empleadas en el séptimo arte.