¿Qué es lo familiar? ¿Qué extraña naturaleza nutre esos lazos profundos, híbridos, que atan a padres e hijos?

Las historias que Lola López Mondéjar nos ofrece en este libro de relatos, contundentes, inolvidables, nos introducen en universos familiares distintos, y nos muestran las dificultades de sus protagonistas para alejarse de esa determinación –maldición, a veces– que supone para los seres humanos lo familiar. Pero, también, dan cuenta de la dependencia, de los afectos, de los infinitos matices que sostienen esos lazos de sangre que están en el origen de nuestra identidad, y de los temas que aborda la mejor literatura.

De Lola López Mondéjar se ha dicho: “Me duelen los libros de Lola López Mondéjar. Los concluyo y me dejan el alma en carne viva, tiritando. Pareciera que entre sus palabras impresas y mis entrañas hubiese algo más que literatura, mucho más que literatura. No son lazos de sangre lo que establece la autora con sus lectores, es algo más misterioso y profundo todavía. Tenga cuidado el lector con estos cuentos: sin que apenas lo advierta, le van a mirar muy adentro”, Hipólito G. Navarro;

“A medida que pasamos las páginas, perplejos, nos sentimos interpelados por sus historias, sacudidos en nuestra fibra más íntima. Un libro que habla de lo que nos une, lo que nos hace humanos: el complejo mundo de los afectos primigenios, donde los lazos de familia se convierten en lazos de sangre”, Clara Obligado.

  • Detalles del libro

  • Número pàgines:   224
  • Drets a l'estranger:
    SPAIN - Päginas de Espuma, 2012
  • Editorial:   Páginas de Espuma

Otros libros de este/a autor/a