Pablo Casals, admirado en todo el mundo por su humanismo y su compromiso político, prometió que no volvería a pisar su país mientras viviera Franco. Y, sin embargo, en el invierno de 1955, por primera y única vez desde su marcha al exilio, regresó a Cataluña. ¿Por qué lo hizo? ¿Qué poderoso motivo le empujó a incumplir su promesa? Querido Pablo trata de dar respuesta a ese interrogante.

En esta novela, Maria Jaén recupera la figura de Francesca Vidal, a menudo ignorada o subestimada en las biografías del músico. Con una escritura cargada de emoción, la autora devuelve a Vidal su voz silenciada y reivindica su papel fundamental al lado de Pau Casals.

«Te escribo, Pablo querido, porque hay cosas que es mejor decir en silencio y del tirón, sin que el otro escuche ni interrumpa. Escribirte me resulta más fácil que decirte de viva voz lo que quiero decirte. Quiero que quede escrito que, a las puertas de la muerte —sí, a las puertas de la muerte, porque diga lo que diga el médico sé que me queda poco para irme al otro barrio—, a las puertas de la muerte, pues, y en este penoso exilio, decido rebelarme.»

  • Detalles del libro

  • Número pàgines:   222
  • Drets a l'estranger:
    CATALAN - Rosa dels Vents, 2021
    SPAIN - Plaza & Janés, 2021
  • Editorial:   Rosa dels Vents/Plaza & Janés

Otros libros de este/a autor/a